Home

Habilidades Prácticas “Una nueva forma de Formar”

E-mail Imprimir

 

Una vez más, Grupo Kayac y la Universidad de Málaga se unen para impartir un curso de titulación propia.

Bajo el nombre de “Desarrollo de Habilidades en la Gestión de Personas y el Asesoramiento Laboral: Un enfoque Práctico y Actual”, las jornadas lectivas tuvieron lugar el pasado mes de mayo de 2013, en el salón de Grados de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de Málaga.

 

Por una cuota única de 55 €, la formación se desarrolló en 5 Módulos diferentes, impartidos en 4 jornadas lectivas de 4 horas de duración cada una de ellas y 1 jornada virtual:

  • Habilidades en la Selección de Personal
  • Habilidades en Administración de Personal
  • Habilidades en Relaciones Laborales
  • Habilidades Directivas-Coaching Empresarial
  • Emprendimiento en la Gestión de Personas y Asesoramiento Laboral

 

El profesorado de Grupo Kayac en combinación con el profesorado de la Universidad alcanzó el objetivo de crear un contenido formativo ameno, divertido, original y totalmente práctico y actualizado. Los asistentes realizaron pruebas dinámicas y ejercicios que ayudaron a comprender más y mejor la formación recibida.

 

De mano de nuestra docente Ester Ruiz -diplomada en Relaciones Laborales y empresaria/propietaria de asesoría laboral-, se afianzaron los conocimientos más relevantes de la Nueva Reforma Laboral, se aprendió a utilizar los diferentes tipos de contratos de trabajadores del que dispone el Mercado Laboral, a confeccionar una nómina, un finiquito, los Seguros Sociales de una empresa o su declaración de IRPF. Pero lo más importante, el alumno escuchó atentamente, participo y entro en debate de las propias experiencias reales de la docente en situaciones de conflicto y/o presión laboral: defender una inspección de trabajo, intervenir en un Comité de Empresa, situaciones ante un expediente de regulación de empleo etc...

 

 

 



Grupo Kayac contó también entres sus docentes con la calidad humana y profesional de Pilar Malpartida –Licenciada en Derecho y coach ejecutivo- y Rafael Bosco –MBA en Administración de Empresa, coach ejecutivo y experto en comunicación y gestión de redes comerciales- Una vez más Grupo Kayac destacó por su peculiar método de formar. Las sesiones impartidas por nuestros dos expertos volvieron a ser únicas, originales y sobre todo muy prácticas. Con pruebas dinámicas, ejercicios grupales e intervención constante de todos los asistentes las jornadas consiguieron sus objetivos.

 

 

 

 


Por parte de la Universidad, tuvimos el honor de poder contar con la Dirección Académica, experiencia y profesionalidad de D. Antonio Ciruela –Vicedecano  de Relaciones Internacionales y Calidad, y miembro del Decanato de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo-, así como con Dña. María Salas –Licenciada en Derecho y premio extraordinario en tesis doctoral, actualmente profesora en el departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Málaga-. Con estos dos profesionales el curso promovido por Grupo Kayac y la Universidad de Málaga, tenía todas las garantías de éxito rotundo, uniendo una vez más Universidad, formación y mundo empresarial.

 

 

 

Destacamos el alto grado de participación en el curso e interés mostrado por la opinión pública, habiendo conseguido un lleno absoluto de las 108 plazas disponibles. Por ese motivo hemos tenido que reemplazar a muchos interesados a una segunda edición de este curso formativo.

Además de estudiantes propios de la Universidad, entre los asistentes nos encontramos con profesionales malagueños, empresarios y empleados de diferentes sectores de trabajo.

Al final de la última jornada lectiva, Grupo Kayac presentó su propuesta de expansión en Málaga a través de oficinas franquiciadas, combinando una fórmula muy acertada y valorada, donde el franquiciado antes de asumir responsabilidad realiza unas prácticas formativas en las propias instalaciones de Grupo Kayac y con su propia cartera de cliente. La Universidad reconoció públicamente como afortunada la iniciativa de Grupo Kayac y consideró muy positiva la forma de combinar AutoEmpleo, Formación y Prácticas laborales, que en definitiva es la fórmula propuesta para la propia expansión en Málaga de Grupo Kayac.

 

Bienvenido a una nueva forma de Formar – Bienvenido a Grupo Kayac

 

Algunas frases de alumnos asistentes al curso:

  • “Me ha gustado el final, cuando han discutido temas interesantes”
  • “Muy interesante. Desearía adquirir más conocimientos de estos temas, sobre todo coaching y emprendimiento”
  • “Gran nivel de los ponentes”
  • “Me ha parecido muy real y me ha hecho reflexionar”
  • “Interesante, práctico, dinámico, entretenido”